Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /customers/b/8/8/jmsancheznavarro.com/httpd.www/wp-includes/link-template.php on line 3908
Naturopatia

¡Más de 1200 profesionales se han formado ya en la Escuela José María Sánchez Navarro!

NATUROPATÍA HOLÍSTICA · KINESIOLOGÍA Y RADIESTESIA · HOMEOPATÍA · IRIDOLOGÍA · FLORES DE BACH · CONSTELACIONES DEL ALMA

Metodología José María Sánchez Navarro

"Si hablamos de salud, tenemos que hablar de formación, y tenemos que hablar de calidad. Y con esas dos palabras, es José María Sánchez Navarro. Para nosotros, fue muy importante contar con ellos a la hora de ganar ese conocimiento necesario para dar Ese asesoramiento integral. Para ser capaces de prescribir aquello que necesitaba el cliente o el paciente para mejorar su salud del día a día. No queda otra más que estudiar, formarse y conocer aquello que la otra persona necesita, tanto física como emocionalmente. Somos uno . y somos integrales. No hay nadie mejor que lo entienda que José María Sánchez Navarro. Es nuestra experiencia, ha sido muy positiva. Os animo a todos a que os forméis, a que aprendáis para poder dar esa calidad, a través de la formación ".

EDUARDO SANZ LAGUNA
RESPONSABLE DE HERBOLARIO LA SALUD

" José María Sánchez Navarro me ha enseñado a dejar de sobrevivir y vivir con mayúsculas, aprender a conectar con mi ser y el de los demás y una profesión tan bella como la Naturopatía Holística "

Marta Martín

Naturópata Holística

Abordamos la anatomía del ser humano desde una visión científica y espiritual mediante una metodología innovadora que una las enseñanzas milenarias con los últimos avances en los campos de la bioemoción, las ciencias holísticas y la terapia sistémica.

Creemos firmemente en la salud integral, que abarca no solo el bienestar físico, sino también el emocional y espiritual . Por eso, nuestro programa se enfoca en tratar a la persona en su totalidad, brindando respuestas a los desequilibrios psicofísicos más complejos de nuestra actualidad.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra formación es la Anatomía Bioemocional . A través de esta disciplina, exploramos la estrecha conexión entre nuestras emociones, pensamientos y nuestro cuerpo físico. Comprenderás cómo los desequilibrios emocionales pueden manifestarse como enfermedades físicas y aprenderás terapias integrales para abordarlos de manera efectiva.

Además, la Nutrición Energética juega un papel crucial en nuestro programa. Reconocemos que los alimentos no solo nos nutren esencialmente, sino que también tienen un impacto energético en nuestro cuerpo y mente. Aprenderás a seleccionar y combinar los alimentos de manera consciente para optimizar tu energía vital y promover un bienestar óptimo.

Exploraremos también el Viaje del Alma con las Flores de Bach . Estos maravillosos remedios naturales te acompañarán en tu camino de crecimiento personal, equilibrando tus emociones y promoviendo la sanación interior. Descubrirás cómo estas flores pueden ser aliadas poderosas en tu proceso de transformación.

Abordaremos la Dimensión Científica del Alma . Investigaremos los últimos avances científicos que respaldan conceptos como la conexión mente-cuerpo, la conciencia y la espiritualidad. Ampliaremos nuestros horizontes y profundizaremos en la comprensión de nuestra existencia como seres integrales.

¿SIENTES QUE HA LLEGADO LA HORA DE VIVIR PLENAMENTE?

Imaginate libre de un sistema de creencias limitante, abriendote a todas las posibilidades que la vida puede traer. Vivir así es posible siguiendo algunas sencillas pautas.

¿ TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ CUAL ES EL VERDADERO ORIGEN DE UNA DOLENCIA?

Solo considerando a cada persona como un ser único y al cuerpo como una unidad interrelacionada, llegarás al origen del desequilibrio y acompañarás la propia capacidad de autocuración que todos tenemos. De esta manera se emprende un camino de autoconocimiento y responsabilidad sobre tu propia salud.

¿ ERES CONSCIENTE DE LOS EFECTOS QUE PRODUCEN EN TI LO QUE COMES, BEBES Y PIENSAS?

Conocer los fundamentos nutricionales profundizando en la ciencia de los alimentos y sus posibles combinaciones te proporcionará una base sólida desde donde partir, fomentando simultáneamente un equilibrio emocional.

NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR A CUIDARTE CONSCIENTEMENTE

Tu principal cometido es eliminar del organismo las sustancias nocivas y perjudiciales (toxinas, desechos, etc.) y contribuir a la aportación de sustancias útiles, saludables y en armonía con la naturaleza (vitaminas, minerales, etc.).

Te formarás como Naturópata Profesional

Pero sobre todo te conocerás a fondo y transformarás en ti lo que luego compartirás guiando y acompañando a otros.
Alimentación Biológica y Ortomolecular

Conocerás alternativas alimenticias para deleitar tus sentidos y disfrutar de energías renovadas

Flores de Bach y Psicoenergética

Confiarás en tu propia capacidad de recuperación

homeopatía

Obtendrás herramientas para ayudar a restablecer el equilibrio en tu cuerpo físico, emocional y energético.

Terapia de Su Jok o de Correspondencias

Descubrirás los factores de fondo que dan lugar a cada una de tus dolencias.

Fitoterapia y Oligoterapia

Manejarás información muy valiosa aplicable a tu día a día para prevenir la aparición de la enfermedad.

Aromaterapia

Accederás a una vía holística donde cuerpo, mente y espíritu, se desenvuelven en completa armonía.

hidroterapia

Experimentarás un estado de felicidad serena.

Iridología

Te conocerás profundamente a ti mismo, escuchando lo que tu cuerpo te transmite

Guiarás de forma profesional y capacitada como Naturópata, obteniendo una titulación acreditada .

Entenderás en su totalidad tu cuerpo físico, emocional y energético.

Profundizando los conocimientos en anatomía, fisiología, patología y biología.

Descárgate toda la información detallada de la formación

Acceda al cronograma completo de fechas y horarios

Historia de la Naturopatía y mucho más...

Fisiología humana y mucho más...

Nutrición Ayurvédica y mucho más...

Mira las fotos del último Retiro de Naturopatía Holística 2022

Fue una experiencia mágica. Única.

Te alegrará haber dado este paso...

Paula Aznar Velilla

Naturopata Holística

TODOS DEBERÍAMOS CONOCER ESTA INFORMACIÓN

Tener como maestro a José María Sánchez Navarro, un hombre medicina, es un lujo. Un maestro que te enseña desde lo más profundo de su corazón a como sanarte a ti mism@, conectando con la naturaleza y lo más profundo de tu Ser. Y de ahí poder proporcionar toda la información al resto de los seres para que ellos mismos puedan sanarse. Es la más generosa y amorosa de las formaciones.

Azucena FusterSoto

Naturopata Holística

MOTIVACIÓN PARA SUPERAR LOS OBSTACULOS

Hace ya varios años que me interesé por este tema, y busqué información en distintos centros. Sin embargo no fue hasta que conocí al profesor de esta formación, ...cuando de verdad llegó mi momento para hacer lo que tanto tiempo atrás había estado buscando. Se trata de una forma de enseñar diferente, Txema enseña con un profundo interés por que cada alumno aprenda todo lo que él nos da a conocer. Decir que para mi es un reto, pues me cuesta mucho centrarme debido a mi situación personal, pero es todo tan interesante, que no puedo dejara de asistir a sus clases.

¿Todavía sigues pensando si esto es para ti ?

Si ha llegado hasta aquí probablemente reunas las condiciones necesarias para acceder a la formación, no obstante verificamos.

NATUROPATÍA HOLÍSTICA ES PARA TI, SI...
  • Deseas adquirir conocimientos prácticos para enriquecer tu propio crecimiento personal.
  • Quieres aprender cómo cuidarte y equilibrar tu salud desde un enfoque holístico.
  • Estás atravesando por un proceso de enfermedad y te apetece comprender realmente lo que te sucede.
  • Los clientes comparten esta visión con otras personas y acompañarlas en su propio proceso. 
  • Eres un profesional en cualquier ámbito de la salud y tienes el anhelo de ampliar tu abanico terapéutico, integrando esta sabiduría ancestral en tus consultas.
  • Anhelas cuidar la Tierra que habitas, impregnarte de la sabiduría que la naturaleza ofrece, respetar y permitir una armonía AHORA que además perdure para las generaciones venideras.
NO ES PARA TI, SI...
  • No estás dispuesto a responsabilizarte completamente por tu propia salud.
  • Estás muy cómodo cediendo tu poder a las circunstancias u otras personas.
  • Cuestionar todo aquello que has asumido como cierto a lo largo de tu vida te resulta demasiado incómodo.

¿Tienes dudas?

  • Te ayudamos

¿Cómo puedo estar seguro de que la combinación de ciencia y espiritualidad en este curso es efectiva?

Nuestro enfoque se basa en una sólida investigación científica respaldada por avances recientes en campos como la bioemoción, las ciencias holísticas y la terapia sistémica. Hemos fusionado estas enseñanzas milenarias con los últimos conocimientos científicos para ofrecer un enfoque integral y efectivo. Además, contamos con testimonios y casos de éxito de estudiantes y profesionales que han experimentado beneficios tangibles a través de nuestros métodos.

¿Cómo se diferencia este curso de otros programas de terapia y bienestar?

Nuestro enfoque se destaca por su perspectiva clínica y transpersonal. Abordamos los desequilibrios psicofísicos complejos al tratar a la persona en su totalidad, teniendo en cuenta tanto los aspectos físicos como emocionales y espirituales. Además, nos enfocamos en temas vanguardistas como la anatomía bioemocional, la nutrición energética, el viaje del alma con las flores de Bach y la dimensión científica del alma. Estos conceptos y técnicas únicas nos distinguen de otros programas convencionales.

¿Qué garantías tengo de que podré aplicar y utilizar lo que aprenda en este curso?

Nuestro curso se enfoca tanto en la teoría como en la aplicación práctica de las enseñanzas. A través de actividades prácticas, estudios de caso y ejercicios, te brindamos las herramientas y el conocimiento necesarios para aplicar lo aprendido en situaciones reales. Además, nuestros instructores altamente capacitados y con experiencia están disponibles para brindar orientación y apoyo durante todo el curso.

¿Qué tipo de certificación o acreditación se ofrece al completar este curso?

Al finalizar con éxito nuestro curso de Naturopatía Holística, recibirás una certificación reconocida que respalda tus conocimientos y habilidades en esta área. Nuestra escuela se enorgullece de su reputación y prestigio en el campo de las terapias personales, y nuestras certificaciones son reconocidas por profesionales y empleadores en la industria como COFENAT.

¿Cuál es la validez y el reconocimiento de esta formación en el campo de la salud y la terapia?

Nuestro curso de Naturopatía Holística está diseñado siguiendo los estándares y principios establecidos por organizaciones y asociaciones relevantes en el campo de la salud y la terapia. Nuestra escuela cuenta con la acreditación y el respaldo de instituciones reconocidas, lo que garantiza la calidad y la validez de nuestra formación. Además, nuestros graduados han tenido éxito en sus carreras y han sido reconocidos en el campo de la terapia holística.

¿Cuál es la duración y el compromiso requerido para completar este curso?

Nuestro curso de Naturopatía Holística tiene una duración de 3 años. Durante este tiempo, los estudiantes participarán en clases teóricas, prácticas y actividades de estudio independiente. Además, nuestro equipo educativo está comprometido en brindar apoyo continuo y motivación para ayudarte a completar exitosamente el curso.

¿Qué oportunidades de empleo o práctica profesional puedo esperar después de graduarme?

La demanda de profesionales en el campo de la terapia holística y el bienestar integral está en constante crecimiento. Nuestro curso te prepara para una variedad de oportunidades, como establecer tu propia práctica privada, trabajar en clínicas de terapia complementaria, spas, centros de bienestar o colaborar con profesionales de la salud en equipos multidisciplinarios. También fomentamos la creación de redes y conexiones en la industria para ayudarte a explorar y encontrar oportunidades laborales acordes a tus intereses y objetivos.

Titulación acreditada por APTN - COFENAT

Empodérate y descubre los secretos de  LA SALUD

El Naturópata tiene legalidad para ejercer su profesión dentro de la estructura económica-social establecida por la legislación española. Es decir la Naturopatía tiene una regulación administrativa dentro del marco socio - laboral con todos los requisitos que marcan la legislación vigente.

COFENAT Es una Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, de ámbito nacional e inscrita en el registro de asociaciones sindicales y Empresariales y constituida por tiempo indefinido, que tiene como objetivo la defensa de la profesión de los Técnicos en Terapias Naturales.

FORMACIÓN ONLINE , EN STREAMING PARA QUE PUEDAS SENTIR EL PRESENCIAL DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA

Formación virtual siempre en directo

  • Videoconferencias con audio integrado para interactuar con el profesor en todo momento. 
  • Grabación de todas las clases disponibles el mismo día para ser revisadas cuantas veces quieras.
  • Aula virtual Moodle donde se cuelgan apuntes, trabajos, exámenes y foros para hacer networking entre todos los alumnos.

FECHAS Y HORARIOS NATUROPATÍA HOLÍSTICA 2023-2024

  • INICIO CLASES ONLINE: 2 Y 3 DE OCTUBRE 2023
  • CLASES FINALES ONLINE: 10 Y 11 DE JUNIO 2024
  • PRIMERO: CADA MARTES DE 17:00 A 19:00
  • SEGUNDO: CADA MARTES DE 19:30 A 21:30
  • TERCERO:  CADA LUNES DE 19:00 A 21:00

CLASES PRESENCIALES DE 16 A 21 EN ZARAGOZA

➢ PRIMERO (JUEVES)
26 OCTUBRE 2023, 23 NOVIEMBRE 2023, 14 DICIEMBRE 2023, 25 ENERO 2024, 22 FEBRERO 2024, 21 MARZO 2024, 25 ABRIL 2024, 23 MAYO 2024, 13 JUNIO 2024.

➢ SEGUNDO (VIERNES)
27 OCTUBRE 2023, 24 NOVIEMBRE 2023, 15 DICIEMBRE 2023, 26 ENERO 2024, 23 FEBRERO 2024, 22 MARZO 2024, 26 ABRIL 2024, 24 MAYO 2024, 14 JUNIO 2024.

➢ TERCERO (MIÉRCOLES)
25 OCTUBRE 2023, 22 NOVIEMBRE 2023, 13 DICIEMBRE 2023, 24 ENERO 2024, 21 FEBRERO 2024, 20 MARZO 2024, 24 ABRIL 2024, 22 MAYO 2024, 12 JUNIO 2024.

formación presencial

  • Aunque todas las clases serán emitidas en streaming, si lo deseas también podrás asistir a las clases presenciales en Zaragoza y Barcelona.
  • En las clases presenciales prevalecerán las experiencias clínicas de los más de 25 años de consultas y 20 impartiendo formación del profesor.
  • Metodología clínica para favorecer la comprensión de cómo trabajar en consulta.

Formación continua

  • 4º año gratuito tras haber aprobado los tres años de formación, podrás acceder a todas las videoconferencias que desees para reforzar tus conocimientos, realizar preguntas y compartir casos de consulta.
  • Disponibilidad del profesor una vez terminado el curso para apoyar con todas las dudas que surjan al comenzar la praxis del profesional.

Retiro práctico en entorno natural.

  • 5 días de vivencia experimental para integrar todo lo aprendido al culminar el tercer año de formación.
  • Depuraciones, alimentaciones hipotóxicas, ayunos y casos prácticos con metodología en consulta.
  • Práctica interior del terapeuta mediante el Yoga, la meditación y técnicas de relajación.
  • RETIRO PRÁCTICO NATUROPATÍA TERCERO:  De Cena LUNES 17 JUNIO 2024 A Comida SÁBADO 22 DE JUNIO 2024

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DISPONIBLE

Es el momento de tomar la mejor decisión para ti.
Comenzamos el lunes 2 de octubre de 2023.
3 PAGOS TRIMESTRALES
(Anuales)

595

Cada Trimestre. IVA incluido

Desembolso anual total de  1.785€

1 PAGO  ÚNICO
(anual)

1.670

Cada año. IVA incluido

Te ahorras un total de  115€

*¿Tienes dudas? Escríbenos y te responderemos de inmediato.

  • Si eres un Alumno que está cursando otra formación actualmente en la escuela dispones de un  10% de descuento
  • Si eres Soci@ de COFENAT dispones de un 7 % de descuento

Quizá alguna de estas preguntas sea la tuya

¿Legalmente como puedo ejercer como Naturopata?

El Naturópata tiene legalidad para ejercer su profesión dentro de la estructura económica-social establecida por la legislación española. La Naturopatía tiene una regulación administrativa dentro del marco socio - laboral con todos los requisitos que marcan la legislación vigente.

REFERENCIAS LEGALES:
• INEM:
Estamos inscritos en la ASOCIACION NACIONAL DE OCUPACIONES como “Técnico en Naturopatía” Código 3129.00.5.0.
Es decir, al inscribirnos como demandantes de empleo deberíamos hacerlo con este código y con estos términos.
• MINISTERIO DE HACIENDA (OIT)
Grupo 944.Servicios de Naturopatía, Acupuntura y otras terapias parasanitarias.
• Tarifas de los Profesionales (Autónomos)
Agrupación 84. Profesionales relacionados con técnicas parasanitarias.
Grupo 841. Naturópatas, Acupuntores y otros profesionales parasanitarios.

• MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
En estos epígrafes cotizaremos cuando nos demos de alta.

Está claro que nuestra profesión está reconocida en el aspecto fiscal, quedando pendiente la regularización a nivel académico y legislativo, a través de tan ansiada Ley que regule nuestra profesión, que reconozca su carácter no sanitario y que evite el vacío legal que existe hoy en día.

¿Está acreditada la formación?

Tras un viaje de 3 años a través de la sabiduría de la Naturopatia y de uno mismo se obtendrá
la TITULACIÓN EN NATUROPATÍA HOLÍSTICA acreditado por:


• José María Sánchez Navarro ESCUELA TRANSPERSONAL.
• APTN-COFENAT. ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE LAS TERAPIAS NATURALES.

José María Sánchez Navarro Escuela Transpersonal está acreditada por el gremio de Escuelas de APTN-COFENAT

¿Está acreditada la formación?

Tras un viaje de 3 años a través de la sabiduría de la Naturopatia y de uno mismo se obtendrá
la TITULACIÓN EN NATUROPATÍA HOLÍSTICA acreditado por:


• José María Sánchez Navarro ESCUELA TRANSPERSONAL.
• APTN-COFENAT. ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE LAS TERAPIAS NATURALES.

José María Sánchez Navarro Escuela Transpersonal está acreditada por el gremio de Escuelas de APTN-COFENAT

¿Está acreditada la formación?

Tras un viaje de 3 años a través de la sabiduría de la Naturopatia y de uno mismo se obtendrá
la TITULACIÓN EN NATUROPATÍA HOLÍSTICA acreditado por:


• José María Sánchez Navarro ESCUELA TRANSPERSONAL.
• APTN-COFENAT. ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS DE LAS TERAPIAS NATURALES.

José María Sánchez Navarro Escuela Transpersonal está acreditada por el gremio de Escuelas de APTN-COFENAT

¿Es obligatorio ir a las clases practicas?

Lo ideal es poder asistir a estos encuentros presenciales que enriquecen exponencialmente la formación a través de la práctica, sin embargo, estas sesiones son igualmente grabadas, por lo cual en caso de no poder asistir tendrás a tu disposición el vídeo para no perderte de nada.

Adicionalmente se realizan clases “extra” denominadas “Ágoras” para que el alumnado, y sobre todo aquellas personas que por cualquier motivo no pueden acudir a las clases presenciales, tengan un espacio para complementar las explicaciones y resolver sus dudas.

¿Hay libros o apuntes?

A través de la plataforma virtual de enseñanza (Moodle) tendrás acceso a todas las diapositivas que el profesor usa como soporte para impartir las clases.

Así mismo, tras realizar tu reserva de plaza recibirás un Dossier con bibliografía seleccionada por el profesor para que puedas complementar y profundizar, si así lo deseas, tus conocimientos.

¿Ofrecéis algo diferente con respecto al resto de las formaciones?

Algo que nos diferencia de otras escuelas y que forma parte fundamental de nuestra filosofía metodológica, es que no nos conformamos únicamente con el aspecto físico, sino que aportamos también la visión emocional y energética, entregando unas enseñanzas holisticamente completas.

Además, José María Sánchez Navarro (quien será tu profesor) está actualmente pasando consultas y cuenta con una amplia experiencia con pacientes, la cual te transmitirá en cada una de sus clases, sintetizando lo que realmente al final es útil en consulta y desmenuzando contigo esa metodología depurada a lo largo de más de 20 años, que de manera eficiente y sentida acompaña a la persona.


Compartirá contigo también y sin ninguna reserva, todos sus conocimientos sobre los alimentos, suplementos, laboratorios, etc., que realmente son eficaces para cada persona; así como toda la experiencia de la observación y aplicación de la parte psicoenergetica en consulta: lenguaje del cuerpo, empatía, escucha, técnicas de relajación y mucho más.

¿Cómo son realmente las clases virtuales?

· Son siempre en DIRECTO y totalmente interactivas.

· Puedes preguntar todo lo que quieras relacionado con el tema que está explicando el profesor.

· Te puedes conectar desde donde quieras y a través de cualquier dispositivo: móvil, tablet, portátil o pc.

· La plataforma es muy intuitiva y sencilla de usar, tu conexión con nosotros será fácil y fluida aunque no tengas conocimientos informáticos.

· Al finalizar cada clase recibirás acceso a la grabación para que la consultes cuantas veces sea necesario.

Trabajo... Tengo hijos... ¿Requiere mucho tiempo de estudio la formación?

La respuesta sincera es que sí, realmente es una formación que requiere dedicación, pero cada quien puede profundizar hasta donde llegue o desee.

También hemos comprobado que con paciencia, intención, motivación, ilusión y ganas, poco a poco los conocimientos se irán impregnando dentro de ti.

¿Donde ESTÁ físicamente la Escuela?

La vida me ha llevado a crear una Escuela abierta y con la intención de que tengas fácil acceso vivas donde vivas. El equipo José María Sánchez Navarro está en distintos lugares del mundo, Zaragoza, Barcelona...

Agradecemos a las tecnologías que nos permiten comunicarnos contigo y realizar la formación desde cualquier punto del planeta.

Procuramos facilitar toda la ayuda e información en temas de alojamiento y manutención.

Nos sentimos muy afortunados de contar con espacios acogedores que alquilamos para dar las formaciones, gracias por su profesionalidad y por cuidarnos creando lugares de trabajo llenos de luz y buena energía.

Y siempre que quieras nos puedes llamar o escribirnos que estamos encantados de hablar contigo.

Contacta con la Escuela José María Sánchez Navarro

HORARIO

LUNES A VIERNES:

9:00 A 14:00

E-MAIL

info@jmsancheznavarro.com

CONTACTO

+34 722 79 08 40