¿Qué es la Alimentación Alcalina?
Una alimentación alcalina tiene por objetivo devolver al cuerpo el pH neutro. Para garantizar el equilibrio de nuestro cuerpo, se necesita de un pH (potencial hidrogeno) equilibrado, o lo que es lo mismo, mantener estable nuestro nivel de alcalinidad, que se encuentra en el punto intermedio en su pH, entre el extremo ácido (el 0) y el extremo alcalino (el 14).
El interior de la célula es ácido y el exterior alcalino, cuando el interior se alcaliniza surge el desequilibrio de la célula. Y a eso se le llama acidificación.
Hay que tener en cuenta que ciertos alimentos afectan la acidez de los fluidos corporales como la orina o la sangre. Actualmente llevamos un estilo de vida en el que mantenemos un elevado consumo de químicos, comida procesada o comida animal hormonada, que junto a los altos niveles de estrés, produce que nuestro cuerpo mantenga niveles de acidez muy altos, generando así un entorno idóneo para que todo tipo de patógenos crezcan y campen a sus anchas.
La alimentación alcalina nos indica que algunos alimentos como las carnes rojas y el queso, deben disminuir en la dieta en favor de otros con un pH más elevado, como es el caso de las verduras, el trigo sarraceno o el arroz integral combinado con legumbres; promoviendo entonces una adecuada biología celular humana, ya que ésta depende en gran medida del equilibrio del pH, y para ello necesitamos que nuestra alimentación sea en torno a un 70% alcalina y un 30% ácida.
El cuerpo humano es alcalino, aunque sus metabolizaciones son acidas, es decir nuestro cuerpo tiende fisiológicamente a la acidificación, de ahí que nuestra alimentación deba ser más alcalina, todo lo contrario de lo que se consume actualmente en la alimentación que es acidificante.
Consecuencias de no seguir una Alimentación Alcalina
Los desequilibrios más comunes por acidosis son todos los relacionados con el sistema músculoesquelético:
También autoinmunes como:
La acidosis en el intestino repercute directamente en la fabricación de la dopamina, reduciendo la cantidad fabricada en nada más y nada menos que un 50%. La dopamina es utilizada por el organismo como neurotransmisor hipotalálamico produciendo la reducción de la ingesta alimentaria, aumento de energía intelectual, mejorando la función renal y aumentando así su energía, favoreciendo la frecuencia cardiaca.
Se ha descubierto recientemente que el corazón posee su propio sistema neuronal, independiente del cerebro. La frecuencia vibracional del corazón es 60 veces superior a la del cerebro, y su campo magnético es capaz de sentir energía a kilómetros de distancia, por ello, el hecho de que se tenga unos buenos niveles de dopamina en el organismo ayuda mucho a estas funciones del corazón. Así pues, es conveniente mantener un equilibrio del pH tanto en el intestino, como en las células.
Alimentos Alcalinizantes para el organismo
“LA DESHIDRATACIÓN CRÓNICA ES EL ESTRESANTE PRINCIPAL DEL CUERPO Y LA RAÍZ DE LA MAYOR PARTE DE LAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS”
Alimentos que acidifican el organismo
“TODAS LAS MUERTES MAL LLAMADAS NATURALES NO SON MÁS QUE EL PUNTO TERMINAL DE UNA SATURACIÓN DE ÁCIDOS EN EL ORGANISMO”
Comiendo con consciencia
Un buen equilibrio del pH, proporciona una mayor y mejor calidad del oxigeno, y eso nos ayudara a mantener unos buenos niveles de concentración, llevándonos a la serenidad y la felicidad.
Como equilibrar el pH de tu cuerpo
“EN REALIDAD NO IMPORTA EL SIN NÚMERO DE NOMBRES DE ENFERMEDADES. LO QUE SÍ IMPORTA ES QUE TODAS PROVIENEN DE LA MISMA CAUSA BÁSICA: MUCHOS DESECHOS ÁCIDOS EN EL CUERPO”
Mezclas reguladoras de estados ácidos
A continuación te dejo unas mezclas que una vez metabolizadas producen un efecto alcalinizante en tú organismo:
Conclusiones
Los oncólogos Stephan J. Reshkin (profesor del Departamento de Biociencias, Biotecnología y Biofarmacéutica de la Universidad de Bari-Italia) y Salvador Harguinde (especialista en Oncología Médica y Endocrinología y exVicepresidente de la Sociedad Internacional para la Dinámica de Protones en el Cáncer), han coordinado como editores la publicación de un número especial de la revista <Seminars in Cancer Biology> en el que aparecen 14 artículos de más 60 investigadores en cáncer que defienden:
“Que es la alcalinización del interior de una célula sana, producido al desequilibrarse el intercambio natural de protones entre su interior y el exterior, lo que le vuelve maligna."
No tan sólo tenemos que hacer referencia a los beneficios físicos, sino también a los emocionales.
Dado que la orientación de esta escuela es holística, observamos que una alimentación alcalina, produce de forma natural más neurotransmisores (serotonina, dopamina, acetilcolina, fosfatidilcolina, noradrenalina), por lo tanto:
Una alimentación alcalina nos conduce a una mayor claridad mental, equilibrar el flujo de pensamientos, mejorar la capacidad intelectual y la gestión de los desequilibrios de la vida.
Desde los 20 años que llevo en el mundo de las terapias naturales he observado que donde existe una equilibrada alimentación es mucho más difícil que se instale la enfermedad.
Te animo a que pongas en práctica este compartir, puesto que es fruto de una experiencia práctica de vida.