Batido para el Invierno

A partir del 21 de Diciembre entramos ya en Invierno lo cual nos lleva al siguiente eje que tenemos que equilibrar, depurar y cuidar de muestro organismo, con este formidable batido:

Riñón-Vejiga.

 

Armonizando los Riñones y la Vejiga

Comienza el movimiento del agua, el órgano Riñón y la víscera Vejiga se encargan de depurar el agua del organismo. 

Este eje tiene que ver con: 

  • Glándulas suprarrenales. 
  • Dientes. 
  • Huesos. 
  • Funciones sexuales. 
  • Sentido de la audición. 

Esto significa que con este batido vamos a trabajar todos estos aspectos.

El riñón es prácticamente el que más oxigeno mueve en el organismo, incluso más que el pulmón, puesto que por él pasa mucha agua y esta lleva gran cantidad de oxígeno. 

Es habitual caer en procesos de miedos, celos y sentir que se derrumban nuestros pilares o valores (procesos de cambio), para aliviar estos procesos te propongo el siguiente batido:

Manzana, Brócoli & Kiwi

Ingredientes

  • 2 Kiwi.
  • 2 Trozos medianos de Brócoli.
  • 1 Manzana.

El batido se hará mejor en batidora americana con vaso de cristal, introduciremos los ingredientes, se vierte el agua mineral hasta que se cubra totalmente todos los ingredientes, puedes complementar con agua de mar lo que sería un 20% del líquido total.

Los batidos aconsejo hacerlo a la velocidad más lenta que permita la batidora, es mejor ya que así podrás mantener adecuadamente los nutrientes del batido.

Propiedades y Beneficios que aporta este nutritivo batido

  • Manzana:

Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros nutrientes equilibrados.

Las manzanas son hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y ayudan a la salud cardiovascular. Son buenas para combatir el estreñimiento (sin pelar) y la diarrea (peladas).

Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones, el intestino delgado y grueso y el hígado.

  • Brócoli:

Tiene azufrados lo cual ayuda a la eliminación de tóxicos en los líquidos corporales. El azufre siempre ha sido uno de los elementos vitales en nuestro organismo debido a que mantienen no solo la desintoxicación sino también la desparasitación y su poder antimicótico. 

Cuida los ojos, protege los huesos, protege el corazón, mejora la piel, previene la anemia, fortalece el sistema inmunológico y previene inclusive el estreñimiento.

En un estudio sobre el brócoli realizado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos CEBAS-CSIC, determinaron que:

"Los beneficios anticancerígenos provienen de su importante contenido en fitoquímicos como los compuestos fenólicos, las vitaminas C y K y los glucosinolatos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como diferentes entidades gubernamentales, lleva ya tiempo resaltando la importancia de una dieta variada y del consumo de cinco frutas y verduras – 375 gramos - diarias, que calculan que podría salvar una media de 1,7 millones de vidas al año. Los investigadores de CEBAS-CSIC subrayan, a su vez, lo conveniente de que de esa cantidad, al menos tres piezas a la semana sean de brócoli, como apoyan evidencias y resultados de la comunidad científica internacional."

el interior de la célula es ácido y el exterior alcalino, cuando el interior se alcaliniza surge el desequilibrio de la célula. Y a eso se le llama acidificación.

  • Kiwi:

No solo tiene su potencial (que es muy positivo) en la vitamina C, sino también tiene propiedades como la ayuda que proporciona en el estreñimiento por su contenido en fibra, es adelgazante, y por su gran contenido en agua es diurético.

Al contener vitamina E, omega 3 y 6, mejora la circulación. Ayuda tremendamente a mejorar los huesos debido al gran contenido de magnesio, mineral necesario para la adecuada metabolización del calcio. 


El compendio de esta mezcla ayuda potencialmente a los riñones y la vejiga, en la función drenadora de ambos, además de subir la energía en este eje primordial para mantener una buena energía vital.

Ahora te toca a ti

Anímate a probarlo y déjanos un comentario compartiendo con todos tu experiencia.

Continuaremos con más mezclas nutritivas, ricas y sabrosas para nuestra salud.

¡Buen Provecho! 

Ingredientes: 


  • Un manojo de perejil. 
  • 1 diente de ajo.
  • 4 o 5 zanahorias, sin hojas. 
  • 2 tallos de apio. 


Licuarlo todo y mezclar con agua mineral si se quiere hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea no mezclar con agua también se puede.

Dándole a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador… La propia experiencia es la punto de inflexión para el conocimiento. También es una buena forma de amarte.

DÉJAME UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Hola familia!

    Hice el batido por la mañana un día de esta semana y me encantó! Le añadí un poquito de chlorella. Noté cómo beneficiaba a mi cuerpo y le ayudaba también a eliminar.

    Estupendo! muchas gracias!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Te invito a que veas otros artículos