Licuado de Otoño

Darle a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador.  Si además lo haces nutriéndolo con licuados saludables, la propia experiencia en sí misma, constituirá un punto de inflexión para tu salud, y también una muy buena forma de amarte.

Por esta razón, cada mes te traeremos una propuesta diferente, para que experimentes en casa con tus propios licuados. Recetas originales e inesperadas en muchos casos, que serán una fuente de equilibrio, bienestar y energía para que tu organismo pueda afrontar con alegría el día a día.

Armonizando los Pulmones y el Intestino Grueso

En esta ocasión os presento un zumo depurativo para equilibrar la energía del pulmón y del intestino grueso.

Estamos en otoño, y siguiendo la tradición de la medicina china, en otoño rige el pulmón. Al terminar el verano pasamos del calor a la humedad, y eso hace que se ponga a trabajar más que antes el pulmón, y el intestino grueso tenga que depurar.

En esta época es habitual caer en procesos de melancolía o tristeza, o de no entender muy bien los ritmos de la vida. Para aliviar estos procesos propongo el siguiente zumo: 

Perejil, Ajo, Zanahoria & Apio

Ingredientes

  • Un manojo de perejil.
  • 1 diente de ajo.
  • 4 o 5 zanahorias, sin hojas. 
  • 2 tallos de apio.

Licuarlo todo y mezclar con agua mineral hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea, también se puede preparar sin añadirle agua.

Propiedades y Beneficios que aporta este saludable Licuado para el Otoño

  • Perejil:

En los usos medicinales, lo podemos encontrar de forma natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene propiedades diuréticas, las cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Su alto contenido de hierro lo hace perfecto para las personas que padecen anemia y/o anorexia, y también para aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.

  • Ajo:

Gran poder antibiótico, antiséptico, antirreumático, antiparasitario y antimicótico. Se toma desde tiempos remotos para procesos de desequilibrios inmunológico. Tomarlo crudo ayuda mucho en los procesos infecciosos. Se recomienda tomarlo a temporadas, cortado a trocitos y tragado con agua en ayunas. 

Si se prefiere, el ajo puede sustituirse por jengibre. 

  • Zanahoria:

Gran efecto antioxidante e inmunoestimulante. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.

  • Apio:

El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotectora, antibacteriana, diurética, antiinflamatoria, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, y analgésica.


El compendio de esta mezcla ayuda por un lado al pulmón con el perejil y el ajo, y por otro lado al intestino grueso con la zanahoria y el apio, siendo una mezcla sinérgica de gran valor terapéutico. 

Ahora te toca a ti

Anímate a probarlo y déjanos un comentario compartiendo con todos tu experiencia.

¡Buen Provecho! 

  • Perejil: 

Los usos medicinales lo podemos encontrar de forma natural para limpiar     los riñones, ya que esta planta tiene propiedades diuréticas, los cuales estimulan la función renal, permitiendo de esta manera la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis.

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Su alto contenido de hierro lo hace perfecto para las personas que padecen anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.


  • Ajo: 

Gran poder antibiótico, antiséptico, antirreumático, antiparasitario y antimicótico. Se toma desde tiempos remotos para procesos de desequilibrios inmunológico. Tomarlo crudo ayuda mucho en los procesos infecciosos. Se recomienda tomarlo a temporadas, cortado a trocitos y tragado con agua en ayunas. 


  • Zanahoria: 


Gran efecto antioxidante e inmunoestimulante. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.


  • Apio: 


El apio contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio, aceite esencial y fibra. El apio es una verdura con acción antioxidante, cardioprotector, antibacteriana, diurética, antiinflamatorio, expectorante, depurativa, sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésico.


El compendio de esta mezcla ayuda por un lado al pulmón con perejil y el ajo y por otro lado al intestino grueso con la zanahoria y el apio, siendo una mezcla sinérgica de gran valor terapéutico. 

El ajo se puede sustituir por jengibre. 



Ingredientes: 


  • Un manojo de perejil. 
  • 1 diente de ajo.
  • 4 o 5 zanahorias, sin hojas. 
  • 2 tallos de apio. 


Licuarlo todo y mezclar con agua mineral si se quiere hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea no mezclar con agua también se puede.

Dándole a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador… La propia experiencia es la punto de inflexión para el conocimiento. También es una buena forma de amarte.

DÉJAME UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Hola, hoy fue mi primer encuentro con la tribu, me ha gustado mucho estoy en Salgar (Puerto Colombia) (Atlantico) Colombia -Sur America-
    La zanahoria se coloca con la cáscara en el batido. Estoy cerca al mar me interesa mucho cómo utilizar el agua de mar. Gracias

    1. Hola Cristina
      Que bien que te sirva de ayuda el contenido de nuestra web.
      La zanahoria si es ecológica o que tu sepas que su cultivo sea el apropiado, sin pesticidas, ni fungicidas, ni ningún tipo de químicos, puedes echarla sin problemas con cascara.
      Sobre el agua de mar hay un articulo que escribí donde explico todo con detalle, léelo y si tienes dudas por supuesto no dudes en preguntarnos.

      https://escuelayeyeco.com/agua-de-mar/

      Abrazos

      José María Sánchez

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Te invito a que veas otros artículos