Ensalada con Espinacas
Cada vez que oigas hablar de espinacas, seguramente recordaras a Popeye, el famoso personaje de nuestra infancia que puso en la órbita social este alimento que antes no se consumía demasiado. Toda su fortaleza descomunal se atribuía al consumo de esta magnífica verdura.
Hoy en día se ha demostrado a través de estudios que Popeye tenia razón al consumir este alimento, que le daba tan desmesurada fuerza física.
Beneficios principales
Se ha demostrado que la espinaca es más efectiva inclusive que la zanahoria para prevenir la degeneración senil de la mácula de la retina.
Advertencia
Cuidado con el Ácido Oxálico, la espinaca es muy rica en este ácido, así que las personas que sean propensas ha producir cálculos renales o arenilla deben abstenerse de comer esta verdura.
Este ácido también impide la adecuada absorción del calcio con lo cual no mezclarlo con lácteos, almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, berros, perejil, soja, nueces y castañas. Si se consumen alimentos con muchos oxalatos, se debe consumir ese día al menos 2 litros de agua mineral o de manantial fuera de las comidas, para movilizar y eliminar dichos oxalatos.
Receta
Ingredientes
Preparación
- 1Pelar, lavar y cortar cada una de la hortalizas en crudo y colocarlas en el plato.
- 2Aliñamos con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, se puede utilizar también algo de aceite de lino o de girasol. El aceite de girasol ecológico y de bien prensado es muy rico en omega 6, se puede hacer una combinación de aceite de oliva (omega3) y aceite de girasol (omega6), 3 partes de aceite de oliva por una de girasol.
- 3Completamos con el germen de trigo y la sal al gusto.
Se recomienda esta receta para desequilibrios oculares, de piel, en embarazo, cáncer y enfermedades con degeneración de las mucosas.
Desde José María Sánchez Navarro y siguiendo con la lógica de los alimentos, te proponemos cada mes el alimento idóneo para la temporada, ya que en muchas ocasiones se desconoce que alimentos son los adecuados. En esta ocasión las ESPINACAS corresponden al mes de febrero.
Así aprenderás recetas ricas y sabrosas aportando una mejor nutrición al prepararlas, y cada mes el alimento te proporcionará tanto una fuente de desintoxicación, como de regeneración.
Anímate a probarlo y déjanos un comentario compartiendo con todos tu experiencia.
¡Buen Provecho!