Batido para el Hígado

Comenzar tu día con un licuado fresco y natural, es un hábito que frecuentemente te recomendamos implementar.

Darle a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador.  Si además lo haces nutriéndolo con licuados saludables, la propia experiencia en sí misma, constituirá un punto de inflexión para tu salud, y también una muy buena forma de amarte.

Por esta razón, cada mes te traeremos una propuesta diferente, para que experimentes en casa con tus propios licuados. Recetas originales e inesperadas en muchos casos, que serán una fuente de equilibrio, bienestar y energía para que tu organismo pueda afrontar con alegría el día a día.

Promoviendo la Limpieza Hepática

En este mes vamos a continuar con la limpieza hepática puesto que estamos en los meses propicios para ello. La medicina china contempla durante la primavera la función hepática. 

Este órgano tiene unas 500 funciones diferentes, entre ellas las más importantes son tres:

  • 1
    Fabricar bilis, con la cual digerimos y expulsamos los tóxicos digestivos derivado de la primera fase intestinal en la digestión, que es la absorción de nutrientes. De esta catabolización surgen metabolitos de desecho, estos son expulsados entre otras sustancias por la bilis.
  • 2
    Filtrado de la sangre, el hígado es un importante deposito que filtra más de un litro de sangre por minuto, limpiando la circulación de bacterias, endotoxinas, complejos antígeno-anticuerpo y otras sustancias tóxicas, en funcionamiento óptimo puede eliminar el 99% de las toxinas de la sangre, antes de que esta vuelva a circular.
  • 3
    Proceso enzimático de desintoxicación, este proceso implica tres fases. En la fase inicial interviene un grupo de enzimas denominadas citocromo P450, lo forman un grupo de entre cincuenta y cien enzimas. Cuando el citocromo P450 metaboliza una toxina procura neutralizarla en una forma menos toxica.

Este magnífico órgano es conveniente tenerlo lo más limpio posible sobre todo en las personas que sufran alergias, la más común ahora al polen. Este órgano es un regulador de la histamina porque ayuda al intestino y en este es donde se suele producir una elevada carga de histamina según lo alimentos que consumimos.

Manzana, Pera, Fresa & Menta

Ingredientes

  • 1 manzana.
  • 1 pera.
  • 1 taza de fresas. 
  • 1 ramita de menta o 5-7 hojas de menta. 

Licuarlo todo y mezclar con agua mineral hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea, también se puede preparar sin añadirle agua.

Propiedades y Beneficios que aporta este saludable licuado

  • Manzana:

Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros nutrientes equilibrados.

Las manzanas son hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y ayudan a la salud cardiovascular. Son buenas para combatir el estreñimiento (sin pelar) y la diarrea (peladas).

Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones, el intestino delgado y grueso y el hígado.

  • Pera:

Excelente para el corazón, antirradicalar, anticancerígena, ayuda a mejorar la función del riñón. Controla los excesos de azucares en sangre. De gran ayuda en la depuración hepática y renal.

  • Fresa:

Potente para el hígado y gran remedio para la ictericia. Las fresas ayudan a prevenir la formación de piedras en la vesícula y en los canales biliares. El taponamiento de los conductos biliares puede provocar ictericia posthepática. Antioxidante, hipocolesterolemiante y antiinflamatoria. 

La experta de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Andrea Calderón, detalla que la fresa podría contribuir a un menor riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovaculares, a regular el colesterol sanguíneo, a mejorar el sistema inmunológico, a aumentar la capacidad neuronal, a reducir los procesos inflamatorios y a retrasar los procesos de oxidación y de envejecimiento en el organismo. "Pese a todo ello, son escasos los estudios científicos en fresas por el momento, y es necesario aumentar las investigaciones de este alimento tan consumido en España para poder corroborar algunos resultados", indica.

  • Menta:

La menta piperita, como otras mentas tiene la virtud de activar la función hepática, aumentando la secreción de bilis, no la podemos utilizar durante meses puesto que contiene su aceite esencial el mentol que puede provocar irritaciones gástricas, durante un mes si la podemos tomar, otorgado a nuestro hígado grandes beneficios.

Como he comentado vacía la vesícula biliar, de no vaciarla regularmente esta es un caldo e cultivo para los parásitos. 


Ahora te toca a ti

Anímate a probarlo y déjanos un comentario compartiendo con todos tu experiencia.

Continuaremos con más mezclas ricas, ricas y sabrosas para nuestra salud

¡Buen Provecho! 

Ingredientes: 


  • Un manojo de perejil. 
  • 1 diente de ajo.
  • 4 o 5 zanahorias, sin hojas. 
  • 2 tallos de apio. 


Licuarlo todo y mezclar con agua mineral si se quiere hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea no mezclar con agua también se puede.

Dándole a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador… La propia experiencia es la punto de inflexión para el conocimiento. También es una buena forma de amarte.

DÉJAME UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Te invito a que veas otros artículos