Licuado de Diciembre

Comenzar tu día con un licuado fresco y natural, es un hábito que entusiastamente te recomendamos implementar.

Darle a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador.  Si además lo haces nutriéndolo con licuados saludables, la propia experiencia en sí misma, constituirá un punto de inflexión para tu salud, y también una muy buena forma de amarte.

Por esta razón, cada mes te traeremos una propuesta diferente, para que experimentes en casa con tus propios licuados. Recetas originales e inesperadas en muchos casos, que serán una fuente de equilibrio, bienestar y energía para que tu organismo pueda afrontar con alegría el día a día.

Armonizando los Pulmones, el Intestino Grueso, y potenciando el Hierro no hem

En esta ocasión te presento un zumo depurativo para continuar equilibrando la energía del pulmón y del intestino grueso. Estamos aún en otoño, y diciembre es un buen mes para potenciar la oxigenación, dado que vamos hacia el frío y requerimos de un especial aumento de la energía en el sistema inmunológico, y eso lo vamos a conseguir gracias al hierro no hem.

El hierro hem es el que se absorbe de los productos animales, y el hierro no hem el que absorbemos a través de los vegetales. El hierro es una molécula pesada si es hem, pero su peso molecular baja cuando es no hem. El hierro se almacena en hígado, bazo y músculos principalmente, luego se transporta gracias a la transferrina (proteína que trasnporta el hierro), el hierro se enlaza con la hemoglobina y estos son los que transportan el oxígeno; si esto no sucede, los niveles de oxigeno bajan y se producen ligeras hipoxias que no dejan trabajar adecuadamente a las células y por ende causan desequilibrios inmunológicos. 

Con este licuado vamos a potenciar el sistema inmune y el hierro no hem en sangre.

Manzana, Zanahoria & Remolacha

Ingredientes

  • 2 manzanas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 remolacha. 
  • 1 limón. 

Licuarlo todo y mezclar con agua mineral hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea, también se puede preparar sin añadirle agua.

Si lo preparamos en la extractora, el limón lo pondremos con cáscara, si es en licuadora o batidora sin cáscara.

Propiedades y Beneficios que aporta este saludable licuado

  • Manzana:

Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros nutrientes equilibrados.

Las manzanas son hipocolesterolemiantes, hipoglucemiantes y ayudan a la salud cardiovascular. Son buenas para combatir el estreñimiento (sin pelar) y la diarrea (peladas).

Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones, el intestino delgado y grueso y el hígado.

  • Zanahoria:

Gran efecto antioxidante e inmunoestimulante. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.

  • Remolacha:

Contiene 92,5% de fibra de agua, 1,6%, 1,1% de azúcar, 1,8% de proteína y 0,2% de grasa.

Aporta minerales como el calcio, fósforo , potasio , sodio, hierro, magnesio, zinc , cobre , manganeso y selenio.

Y diversas vitaminas: vitamina A , vitamina B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C , E , K y J. Las remolachas también contienen ácido oxálico (sabemos de las contraindicaciones de los oxalatos que mejoran considerablemente con un buena hidratación y sino los mantenemos demasiado tiempo en su consumo) , ácido fólico en la dieta, alfa y beta-caroteno, luteína y zeaxantina.

También los tan importantes aminoácidos : fenilalanina, arginina, isoleucina, leucina, histidina, metionina, treonina, valina y triptófano.


El compendio de esta mezcla ayuda por un lado al pulmón con la zanahoria por su acción antioxidante, favoreciendo la salud de la mucosa, las manzanas benefician al intestino grueso por su acción prebiótica, la remolacha nos posibilita reforzar el sistema inmunológico, y el limón, que alcaliniza, favorece la absorción del hierro y facilita la eliminación de oxalatos.

Ahora te toca a ti

Anímate a probarlo y déjanos un comentario compartiendo con todos tu experiencia.

Continuaremos con más mezclas ricas, ricas y sabrosas para nuestra salud

¡Buen Provecho! 

Ingredientes: 


  • Un manojo de perejil. 
  • 1 diente de ajo.
  • 4 o 5 zanahorias, sin hojas. 
  • 2 tallos de apio. 


Licuarlo todo y mezclar con agua mineral si se quiere hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea no mezclar con agua también se puede.

Dándole a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador… La propia experiencia es la punto de inflexión para el conocimiento. También es una buena forma de amarte.

DÉJAME UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Hola.
    Me gusta mucho este licuado de diciembre, lo haré. Sólo tengo una duda, si la remolacha no la consigo natural, puedo hacerlo con la ya cocida?.
    Gracias
    Mary

    1. Hola Mary
      Me alegra que te guste, la remolacha tienes que ser natural. La ya cocidas pierde propiedades y sube mucho su indice y carga glucémico, lo cual no es aconsejable para nuestro equilibrio páncreas-higado.
      Lo mejor cruda, ahora esta prácticamente fácil conseguirla.

      Que lo disfrutes, cualquier duda nos preguntas

      Abrazos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Te invito a que veas otros artículos