Reconstituyente Mineral para este Verano

Comenzar tu día con un licuado fresco y natural, es un hábito que te recomendamos implementar conscientemente en tu rutina.

Darle a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador.  Si además lo haces nutriéndolo con licuados saludables, la propia experiencia en sí misma, constituirá un punto de inflexión para tu salud, y también una muy buena forma de amarte.

Por esta razón, cada mes te traeremos una propuesta diferente, para que experimentes en casa con tus propios licuados.

Recetas saludables originales e inesperadas en muchos casos, que serán una fuente de equilibrio, bienestar y energía para que tu organismo pueda afrontar con alegría el día a día.

Regularizando el Sistema Inmune

En esta ocasión te propongo un tónico mineral, para potenciar el Hierro y el Potasio de cara al comienzo del verano, que con sus calores nos exige más energía por nuestra parte.

En futuros artículos profundizaremos en aquellos órganos que más se activan en el verano, por ahora insistiremos en preparar la energía para este comienzo. 

En el verano el desgate oxidativo es mayor, dado que el calor genera en nuestro cuerpo un mayor estimulo en su función de regulación del sistema inmune. 

Por eso vamos a trabajar un batido especial este mes, para dicho proceso.

Perejil, Apio, Espinaca, Zanahoria & Agua de Mar

Ingredientes

  • 1 manojo de perejil.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 manojo de espinacas. 
  • 4 o 5 zanahorias.
  • 2 cucharadas soperas de agua de mar.

Licuarlo todo hasta completar un gran vaso de zumo.

Propiedades y Beneficios que aporta este saludable licuado

  • Apio:

El apio contiene fibra, proteína vegetal, antioxidantes como flavonoides, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, minerales como el potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio y aceites esenciales. Gran depurador de la sangre y saciante. Con este contenido en micronutrientes se vuelve muy adecuado para elevar el sistema inmune. 

Uno de los que vamos a destacar es la niacina o vitamina B3, que es muy útil en esquizofrenia, en alucinaciones debido a las drogas, enfermedad de Alzheimer y la pérdida de la habilidad de pensar relacionada con la edad, para el síndrome cerebral crónico, calambres musculares, la depresión, los mareos, la dependencia del alcohol e inflamación de los vasos sanguíneos, vinculado con lesiones de la piel, y para la retención de líquidos (edema).

Debido a estos efectos de la vitamina B3 se convierte en nuestra aliada indiscutible para la creación y co-creación de todo los que queramos hablar, construir, dibujar, etc.

  • Perejil:

Dentro de sus propiedades medicinales podemos encontrar limpiar los riñones, ya que esta planta tiene propiedades diuréticas que estimulan la función renal, permitiendo de esta manera la eliminación de líquido del organismo. También es muy utilizado para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis. 

El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Su alto contenido de hierro lo hace perfecto para las personas que padecen anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico.

  • Zanahoria:

Gran efecto antioxidante e inmunoestimulante. Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad.

  • Espinaca:

Es posiblemente la verdura más energética que se conoce, y con un nivel muy bajo de calorías: 22 por cada 100gr. Su contenido en proteínas es de un 5%, bastante elevado para una verdura  y apenas contiene glúcidos (hidratos de carbono) 1%.

El poder nutritivo de la espinaca, se divide además del conocido hierro en forma no hem, en vitamina C, vitamina A y vitamina B9 (ácido fólico). Estas vitaminas nos protegen de la oxidación, algo muy propicio para esta temporada.

  • Agua de Mar:

La quimiosíntesis es un fenómeno parecido a la fotosíntesis, pero en el mar, que ayuda a convertir los minerales inorgánicos en nutrientes orgánicos o biodisponibles. Por lo tanto el agua marina nos aporta oxígeno, mejor conducción de la información en nuestras células, hidratación, y nos aporta nutrientes orgánicos biodisponibles con toda la tabla periódica. 

Así tienes a tu alcance uno de los mejores tratamientos que existe en la tierra, la más completa de las aguas minerales, puesto que contiene la totalidad de los elementos de la Tabla Periódica que se encuentran en la tierra, y que son indispensables para que nuestro organismo funcione a la perfección.

Puedes descubrir aquí todos los beneficios que te ofrece el Agua de Mar.

Ahora te toca a ti

Anímate a probarlo y déjanos un comentario compartiendo con todos tu experiencia.

Continuaremos con más mezclas ricas y provechosas para nuestra salud.

¡Buen Provecho! 

Ingredientes: 


  • Un manojo de perejil. 
  • 1 diente de ajo.
  • 4 o 5 zanahorias, sin hojas. 
  • 2 tallos de apio. 


Licuarlo todo y mezclar con agua mineral si se quiere hasta completar un gran vaso de zumo, si se desea no mezclar con agua también se puede.

Dándole a tu cuerpo un descanso de lo que está acostumbrado a recibir diariamente es regenerador… La propia experiencia es la punto de inflexión para el conocimiento. También es una buena forma de amarte.

DÉJAME UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

  1. Empecé amarme Chema, bueno, mejor decir empecé aprender amarme…
    Y tienes razón, tus licuados es una muy buena forma de ello.

    Muy rico tu licuado , fresco y natural como tú.
    Me gusta y muchas gracias hermano “pequeño”😙

    1. Hola Olena
      Me alegro mucho del amor que te das y que estos batidos te ayuden a ello.
      Porque es cierto que cuidar nuestra alimentación, es un acto de amor hacia nosotros mismos…

      Abrazos Olenica

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Te invito a que veas otros artículos