Agua de Mar: Un océano de Salud por descubrir

La ciencia ha demostrado que la vida tiene una procedencia marina, de hecho, el agua de mar tiene una composición química muy parecida al plasma sanguíneo, por eso los expertos coinciden en que es muy beneficiosa para los seres vivos.

El agua, esa gran grabadora biológica que tiene capacidad ilimitada para tomar toda la información cuántica del universo. 

He aquí la gran solución a todos nuestros desequilibrios y la gran sanadora.

Lo que nos cuentan del Agua de Mar otras culturas

El concepto de agua mineromedicinal, aplicable al agua de mar más que a ninguna otra, es tan antiguo como la humanidad.

Desde la cultura griega, pasando por la egipcia, la persa, la hinduista, la africana, la tibetana, y hasta la china, todas y cada una de ellas le han dado una especial atención, dado que por su composición orgánica es 100% biodisponible, lo que garantiza la total disponibilidad bioquímica de los elementos para nuestro organismo, en cuanto toca la mucosa de la boca.

El emperador de China Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina, fue el primero en considerar las virtudes medicinales del agua de mar. 

Hace más de cuatro mil años, Fu-Shi recomendaba consumir algas y beber el agua del mar para recuperar y conservar la salud.

el interior de la célula es ácido y el exterior alcalino, cuando el interior se alcaliniza surge el desequilibrio de la célula. Y a eso se le llama acidificación.

Los druidas trabajaban enormemente con los ríos, los cuales les atribuían curaciones mágicas y milagrosas. 

En Macedonia se tenía la costumbre de meter en baño de agua fría a las mujeres que acababan de parir para evitar hemorragias masivas y relajar también el tejido inflamado. 

Los griegos fueron unos de los que más investigaron la hidroterapia y sus virtudes, como no, el mayor investigador fue Hipócrates. Formaba parte del trabajo con la energía de Esculapio, Dios griego de la medicina. 

Pitágoras trabajaba con los baños de agua fría y dieta vegetariana para mantener una mente clara. 

También los Incas tenían una gran sabiduría del agua, conociendo las propiedades del agua de las cascadas ricas en minerales y azufres, aguas que también calentaban y aplicaban para dolores, inflamaciones, desequilibrios inmunológicos, roturas, envenenamientos, etc.

¿Puedes beber el Agua de Mar?  Desmontando algunos mitos

La quimiosíntesis es un fenómeno parecido a la fotosíntesis pero en el mar, que ayuda a convertir los minerales inorgánicos en nutrientes orgánicos o biodisponibles. Este hecho es muy significativo puesto que los minerales del agua común que consumimos no son orgánicos y por lo tanto tampoco biodisponibles, el agua marina nos aporta oxígeno, mejor conducción de la información en nuestras células, hidratación, y nos aporta nutrientes orgánicos biodisponibles con toda la tabla periódica. 

Por tanto, tienes a tu alcance uno de los mejores tratamientos que existe en la tierra, la más completa de las aguas minerales, puesto que contiene la totalidad de los elementos de la Tabla periódica que se encuentran en la tierra, y que forman parte de todos los seres vivos. Indispensables por tanto para que nuestro organismo funcione a la perfección.

Dicho esto te aconsejo tomar tres precauciones antes de dar el paso:

  • 1
    Comprobar que no eres intolerante al agua de mar, tomando pequeñas cantidades para verificar que te sienta bien.
  • 2
    Calcula la cantidad y frecuencia de bebida, ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar.
  • 3
    Haz mezclas con zumos o bien con agua normal con unas gotas de limón. Este último truco es bueno para no aborrecer el agua de mar antes de haberte habituado a beberla.

Se puede tomar de forma isotónica o hipertónica:

  • Isotónica: se diluiye al 25% con agua mineral - 1 parte de Agua de Mar por 3 partes de la otra.
  • Hipertónica: se ingiere un tapón de Agua de Mar cada hora, esta última sube la energía y limpia el intestino.

También se puede comprar en centros especializados donde las envasan libres de Bisfenol, tóxicos y metales pesados, aunque es cierto que en ese proceso de filtraje se elimina el fitoplancton, que tiene un gran potencial de regeneración en nuestro organismo.

¿Por qué hay náufragos que mueren al tomar Agua de Mar? 

La respuesta es porque no se la beben adecuadamente.

el interior de la célula es ácido y el exterior alcalino, cuando el interior se alcaliniza surge el desequilibrio de la célula. Y a eso se le llama acidificación.

Para apoyar esta afirmación, Mariano Arnal, co-fundador de la Fundación Aquamaris, con sede en Badalona (Barcelona), se vale de sus años de investigación sobre los beneficios del agua de mar para la salud, pero también ha experimentado en sus propias carnes dos naufragios voluntarios.

Hace ya diez años, durante una Semana Santa, Mariano Arnal se subió a un barco prestado por una cofradía de pescadores, junto al Doctor Angel Gracia, otro conocido promotor de la cultura del agua de mar. Su ayuno total, excepto de agua de mar, duró unos 4 días, tiempo en que la embarcación permaneció anclada al último pantalán flotante de un puerto de Fuerteventura, aislados de tierra. Las autoridades marítimas no les dejaron emprender su aventura en alta mar, pero lo importante era resistir con solo la ingesta de agua de mar.

Meses después, repitió la experiencia en el mismo lugar y condiciones, pero esa vez se sumaron cinco personas, de las cuales resistieron hasta el séptimo día solo dos. El propio Mariano y su compañero, Hernando Franco, que era la primera vez que bebía agua de mar. Sufrió fuertes diarreas, pero resistió hasta el final. Ahora Mariano afirma haber aprendido la lección. Dice que cada estómago es diferente, pero que, en cualquier caso, lo mejor es beber el agua a chupitos, saborearla varios minutos en la boca para que se diluya con la saliva y después tragarla. Así se logra un doble efecto: hidratar y nutrir.

Si solo te alimentas con agua de mar, pierdes peso. Mariano perdió alrededor de 8 kilos en 7 días, pero no sufrió desnutrición. Todo lo contrario. El cimiento de la nutrición, recuerda, son los minerales, y el agua de mar contiene 95 de los minerales de la Tabla Periódica, según ha descubierto una universidad de Tokio.

Pasos a seguir para recoger Agua de Mar 

  • Procura que el mar no esté revuelto, ni agitado, para que no se remueva el fondo pudiendo enturbiar así el agua de las capas intermedias.
  • Evita los lugares abarrotados. Si la coges de una playa procura coger el Agua de Mar en los momentos del día con poca afluencia de gente (especialmente en época veraniega).
  • Debes adentrarte hasta que te cubra el agua por debajo del pecho, introduces la botella o garrafa tapada hasta la altura de tus piernas, le quitas el tapón debajo del agua, para que no entre la de la superficie, la llenas y la tapas. De esta manera en ambos casos evitamos coger agua de la superficie, que puede llevar partículas o impurezas flotando, y del fondo donde podría haber materiales precipitados como pueden ser los metales pesados.
  • No cojas el agua de zonas muy próximas a grandes ciudades, en zonas de vertidos y desagües de todo tipo, centrales nucleares o zonas con alta actividad industrial o mercantil, como puertos y muelles. Debes ser riguroso y antes debes enterarte bien de posibles focos de vertido en la zona.
  • Una vez recogida procura almacenar en un lugar oscuro y fresco el agua de mar que no utilices a diario. También ten en cuenta que el recipiente donde la guardes esté limpio, que sea hermético. De esta manera te durará muchos meses en perfecto estado.
  • Antes de consumirla, si ves alguna partícula en suspensión en el recipiente (arenilla, trocito de alga, etc.) puedes pasarla por un colador. 
Agua-de-Mar

15 Beneficios del Agua de Mar

  • 1
    Relajante muscular - Debido a su calcio y magnesio orgánico es ideal para los que están haciendo rehabilitación o tratamientos post operatorios. El yodo favorece a la recuperación de ciertas lesiones, a la vez que flotar en el mar o nadar entre las olas relaja los músculos.
  • 2
    Antiséptico y Antibiótico - Ayudará a la cicatrización y curación de cortes y heridas.
  • 3
    Mejora la capacidad respiratoria por su contenido en germanio.
  • 4
    Ayuda en la eliminación de toxinas, por su aporte de zinc y selenio.
  • 5
    Mejora la circulación sanguínea debido a la presión, por lo que al estar en el agua nuestro corazón ha de esforzarse menos.
  • 6
    Tratamiento para hígado y riñones - El agua de mar permite regenerar las células que se dañan por la cirrosis, que acumula mucho líquido en el vientre. Varios estudios demostraron que beber agua de mar puede ayudar a eliminarla. A los que sufren insuficiencia renal, el beber agua marina les ayuda a combatir los mareos, vómitos y problemas para orinar.
  • 7
    Recuperación muscular gracias a su alto contenido en sodio.
  • 8
    Exfoliante - Caminar por la orilla del mar sobre la arena, además de ser un muy buen ejercicio y de ayudar a despejar la mente, las olas y la textura de la arena masajean nuestros pies y exfolian los talones.
  • 9
    Trata problemas reumáticos - Ayudando a reducir los intensos dolores que provocan la artritis o la artrosis.
  • 10
    Trata enfermedades de la piel - Especialmente indicados los baños en el mar si padecemos de psoriasis ya que gracias a sus minerales actúa como exfoliante natural. Lo mismo sucede en casos de alergias y eccemas, o la picazón del cuero cabelludo.
  • 11
    Calmante natural - Su alto contenido en magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad. Se recomienda para los que sufren de trastornos nerviososdepresión o estrés.
  • 12
    Revitaliza los tejidos, estimulados estos por el silicio.
  • 13
    Retrasa el envejecimiento de la piel, por el selenio.
  • 14
    Alivia problemas respiratorios - Respirar la brisa marina y el agua salada ayuda a los pulmones a eliminar toxinas, favorable para curar catarros, resfríos y tos con flema.
  • 15
    Equilibra el ph sanguíneo, evitando la acidificación del mismo.

Además, el Agua de Mar, posee mucho hierro, vale para purga o laxantes, te aporta sal natural, sirve de dentífrico y colutorio (para enjuagarse), alcaliniza tu organismo, es isotónica (repone energía para esfuerzos, deportistas) ya que contiene hasta 118 electrolitos (comparados con los 12 o menos que ofrecen las bebidas isotónicas del mercado), es desinfectante, antibiótica, limpia, combate el mal aliento, te cura la anemia, te mineraliza, ayuda a la asimilación sublingual (esto favorece la absorción de ciertas sustancias), es un purificador estomacal, cicatrizante, es reconstituyente de primera, adelgaza y calma el hambre, nutre las células, depura… y muchas cosas más.

“¿Tiene la mayoría de los científicos y profesionales universitarios de las ciencias biológicas la suficiente humildad como para admitir que un ciudadano común carente de los privilegios universitarios que otorga un título académico, caso de René Quinton, venga a decirles que el 70% de su volumen corporal es agua de mar? Parece que la gran mayoría de esos científicos y responsables de la salud pública no pueden soportar la verdad de este hecho tan fácil de comprobar en la naturaleza… Y por ello no les importa seguir ignorando que el agua de mar es el nutriente orgánico más completo de la naturaleza”

“En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa es que todas provienen de la misma causa básica: muchos desechos ácidos en el cuerpo”

Ángel Gracia - Presidente de la Fundación Seawater

Doctor George w. Crile

Algunos estudios que avalan su eficacia

El agua de mar refuerza el sistema inmune.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Alicante, grupo que dirige el Dr. José Miguel Sempere, en colaboración con los Laboratorios Quinton, ha revelado que el Agua de Mar, que contiene numerosos elementos minerales antioxidantes e inmunomoduladores, tiene efectos beneficiosos claros para la salud. La investigación constató que esta agua fomenta la inmunidad celular y activa el sistema inmunológico general.


Ministerio de Salud de Nicaragua implementará agua de mar con fines terapéuticos.

En enero del año pasado, el Minsa ha establecido coordinaciones con la doctora María Teresa Ilari Valenti, especialista en el uso de terapia del mar, con el objetivo de desarrollar capacidades humanas en el uso de esta técnica e incorporarla al Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

“Vamos a desarrollar en conjunto un plan docente. Nosotros queremos reconocer la abnegación, la dedicación con la que ha trabajado la doctora María Teresa Ilari Valenti en el uso de la terapia con agua de mar en nuestro país, un verdadero apostolado que reconocemos, valoramos, apreciamos grandemente, y estamos incorporando todo su conocimiento y su dedicación a nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitaria”.

“Se va a elaborar una normativa para el uso del agua de mar para la formación de fitoterapeutas clínicos, un plan de comunicación para que la población se apropie de los beneficios del agua de mar”.


Mensajes del Agua - Documental del Dr. Masaru Emoto.

Masaru Emoto nació en Yokohama en Japón y fué doctor diplomado y licenciado en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta. 

Se hizo famoso por sus experimentos en los que afirma que el agua tiene una consciencia que refleja nuestro pensamiento, palabras y el entorno donde estamos, y que si tomamos agua con una estructura interna armónica, eso beneficiará y sanará a nuestro cuerpo.


Si quieres investigar más por tu cuenta, un buen lugar para empezar es en Aquamaris.org, donde encontrarás gran información teórico-práctica del agua de mar.

DÉJAME UN COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Te invito a que veas otros artículos